Taller de resiliencia - Atelier sur la résilience pour les hommes hispanophones

Objetivo del taller:


Brindar a los participantes gais y bisexuales de habla hispana herramientas para revisar y mejorar los diferentes aspectos de sus relaciones interpersonales y amorosas en su proceso de adaptación e integración a la cultura quebequense y canadiense.

Una baja autoestima o una dificultad para definirse representan posibles factores de riesgo para los hombres gays y bisexuales. Al tratar diferentes aspectos relacionados con esta temática, este taller permite a los participantes de trabajar su autoestima con la ayuda de intercambios verbales, de ejemplos de apoyo y de ejercicios.

De esta manera, esperamos ayudarlos a adquirir una mayor confianza en ustedes mismos, una mejor aceptación de su orientación sexual y una mejor integración a la sociedad Québecois.

 

Objetivo especificos:

 

  1. Ofrecer una escucha activa acerca del cuestionamiento sobre la orientación sexual y las experiencias vividas por el participante.

 

  1. Favorizar la responsabilización de la salud sexual entre los individuos, basados a través de la autoestima y la afirmación de sí mismo.

 

  1. Identificar estrategias para mejor las relaciones interpersonales.

 

  1. Constatar que las relaciones interpersonales satisfacen necesidades afectivas de las personas;

 

  1. Conocer la influencia de los procesos cognitivos y afectivos en las relaciones;

 

  1. Conocer mis necesidades personales y las de los demas;

 

 

Una baja autoestima o una dificultad para definirse representan posibles factores de riesgo para los hombres gays y bisexuales. Al tratar diferentes aspectos relacionados con esta temática, este taller permite a los participantes de trabajar sus relaciones sociales y de comunicación con la ayuda de intercambios verbales, de ejemplos de apoyo y de ejercicios. De esta manera, esperamos ayudarlos a adquirir una mayor confianza en ustedes mismos, una mejor aceptación de su orientación sexual y una mejor integración a la sociedad Québecois.

Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesion, adaptacion y sobrevivencia a uno de los grupos (llamese familia, sociedad).

Este taller, de ocho encuentros, forma parte del conjunto de actividades de educación y de promoción de la salud, dirigido a hombres gays y bisexuales hispanohablantes, en lo referente a la salud mental (ansiedad, angustia, desamparo, autoestima, etc.), a la salud física (consumo de tabaco, drogas y alcohol etc.) y a la salud social (pobreza, aislamiento y soledad, homofobia, salud sexual etc.).

Tél.: 514 521-7778, poste 236

Courriel : ateliers@rezosante.org

 

 

OBJECTIF GÉNÉRAL :

Fournir aux immigrants HARSAH hispanophones outils pour examiner et améliorer les différents aspects de leur estime de soi dans le processus d'adaptation et d'intégration.

OBJECTIFS SPÉCIFIQUES :

1. Connaître les différents processus d'adaptation dans leur nouvel environnement;

2. Connaître les impacts qui apportent les décisions que nous prenons sur une base quotidienne dans ma nouvelle vie;

3. Incorporer des stratégies pour faire face aux nouveaux changements et défis dans sa nouvelle vie;

4. Apprendre à développer une personnalité responsable; et de comprendre ce que cela signifie de vivre et de participer à une communauté égalitaire;

5. Savoir accepter, vivre, et autoréguler nos propres émotions;

6. Apprendre l'importance de l'estime de soi et leur faire réfléchir sur les différentes actions qui vont la consolider et renforcer.

Les ateliers sont définis comme un groupe de discussion et de réflexion concernant le vécu de chaque participant. Chacun a été invité à partager son expérience de vie en lien avec les thèmes proposés lors de rencontres. Les thèmes abordés étaient différents et spécifiques.



Retour à la liste des ateliers



Une question ?


Faire un don

Rezo santé - Ateliers

Voxpop



Connais-tu la PrEP (prophylaxie préexposition)?








Suis-nous

Infolettre